Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bolívar se registran casi el 50% de los casos de Chikunguña en Colombia

La Defensora Regional del Pueblo, Irina Junieles manifestó su preocupación por el aumento de los casos de personas infectadas con el virus del Chikunguña en el departamento, que pasaron de 27.227 casos a 28.187, incluyendo Cartagena y siendo esta la ciudad que más tiene contagiados, según el último boletín expedido por el Instituto Nacional de Salud.

La funcionaria, hizo un llamado a las autoridades competentes para que intensifiquen los planes de acción y campañas de concientización para evitar que siga propagándose esta enfermedad en la región, sobre toda en esta temporada de vacaciones.

“Solo en Cartagena estamos hablando de aumento de 1.000 casos. Por eso es necesario que las autoridades revisen estas cifras y actúen de manera urgente con todas las acciones necesarias para frenar esta epidemia”

Agregó que “debe haber una presencia permanente de las entidades de salud en los barrios donde hay un mayor potencial de personas que se han contagiado”.

Vale recordar que en Bolívar, se presentaron los primeros casos y a la fecha el departamento registra el 49.44% de todos los casos reportados en Colombia.

Las poblaciones más afectadas son Cartagena con 11.325 casos, Turbaco con 6.375, San Nepomuceno con 4.559, San Jacinto con 2.787, Mahates con 1.133 y otros municipios con 2.008 casos.