Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bolívar registra tres casos de niños quemados con pólvora durante celebración de navidad




En las últimas horas aumentaron los casos de niños quemados con pólvora durante celebración de fin de año. En Bolívar según las autoridades, 3 menores de edad han resultado quemados con pólvora tras la manipulación de este tipo de artefactos.


El primer caso ocurrió en el municipio de Santa Rosa del Sur, el pasado 21 de diciembre. Allí un adolescente de 17 años resultó con quemaduras en las manos tras manipular un tote.

El director del departamento de salud pública de Bolívar, Antonio Sagbini, lamentó este hecho y aseguró que el menor fue atendido en el centro médico de esa población.

“Nosotros estamos alertas desde la secretaría de salud, establecimos con las ESE, alertas y todo lo que tiene que ver con el manejo de personas quemadas con pólvora. Veníamos contentos, cero quemados en veleta y todas las demás celebraciones y lo lamentamos porque queremos que Bolívar siga avanzando en esta materia y un caso que se presente es lamentable”, añadió.

Este caso acabó con los indicadores de cero quemados con pólvora que registraba el departamento durante el mes de diciembre.

En la mañana del 25 de diciembre se presentó el segundo hecho en el municipio de Cicuco, donde un menor de 12 años resultó quemado con pólvora tras manipular este tipo de artefactos durante la celebración del 25 de diciembre.


De acuerdo al reporte de las autoridades, el menor participaba de una quema de pólvora que realizaba un grupo de adultos en el corregimiento Campo Sereno, cuando resultó con quemaduras de primer y segundo grado en su mano derecha.

El tercer caso ocurrió en las últimas horas, en el municipio de Magangué. Allí un niño de 9 años, resultó con quemaduras tras explotarle un tote en la palma de la mano. El niño fue internado en el Hospital la divina misericordia de Magangué.

Este es el tercer caso que se presenta en menos de 5 días en el departamento de Bolívar. El 25 de diciembre fue el día que más quemados con pólvora registró.