Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bolivia -Venezuela, Otras dos escalas

Este viernes 22 de Marzo y el Martes 26, la selección de Colombia hace dos escalas más. Esperamos que no sean técnicas y de apuro, sino provechosas, para cargar combustible y sumar por lo menos 4 puntos. No sabemos si ese será el presupuesto del técnico Peckerman, pero la gente cree que con 4 se habrá dado un paso al frente.

La primera es Barranquilla, con lleno absoluto y con una Bolivia llena de dudas. Azkargorta, el mismo técnico que llevo a los Bolivianos al Mundial de Estados Unidos 94, tomo un rumbo diferente, tras la marcha apresurada del argentino-boliviano, Gustavo Quinteros, quien tras dirigir el equipo, y no alcanzar metas, se refugió en el fútbol de Ecuador con el Emelec.

El Vasco, como llaman a Azkargorta, respeta a Colombia, pero dice que le puede pelear en Barranquilla. Viene de dos victorias caseras ante Uruguay y Paraguay que le han dado respiro, pero no ha ganado afuera.

La otra escala es en Venezuela, ante la vino tinto, que primero pasara un examen en Buenos Aires. Cesar Farías, pronóstico que de los seis puntos quieren cuatro. Y porque no seis. Un optimismo que refleja el estado de ánimo de los vecinos del oriente. Colombia hace mucho tiempo no gana en estadios de Venezuela, por eso para muchos, y nos incluimos, un empate de visita no caerá mal en las cuentas, antes de sellar una clasificación, en el Cachamay de Puerto Ordaz. Recuérdese Venezuela ya empato en el Metropolitano, antes del doloroso varapalo contra Argentina que descuadro las cuentas de Leonel y que precipito su extraña salida.