Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bolsa de Colombia cae al contagiarse por crisis económica en España

El Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia presenta una caída de 1.68% y se ubica en 13.532 unidades, debido nuevamente al nerviosismo de los mercados internacionales que por la situación del fantasma de rescate en España están desplomándose en un llamado “lunes negro” que ha contagiado a Colombia.

De acuerdo con los analistas, la caída está impulsada por las medidas tomadas por las autoridades bursátiles españolas que prohibieron las ventas en corto de valores financieros por un periodo de tres meses.

Además por el aumento de la prima de riesgo que puso en jaque el rescate por parte de la Zona Euro a la banca española, lo que equivale a un retroceso en la confianza y en las acciones a nivel global.

Las acciones que más caen en la jornada de este lunes son Enka que baja 5.18% y se cotiza a $7.14, también la acción de la petrolera Pacific Rubiales que cae 2.66% a $39.580, Preferencial Bancolombia que desciende 2. 62% a $27.500 pesos, Petrominerales y Ecopetrol que caen 2.44% a $16.780 y 0.90% a $4.940 respectivamente.