Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BVC lanza el índice ColCapaz que medirá en redes la campaña #SoyCapaz

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció este martes el lanzamiento de COLCAPAZ, un índice que estará simbólicamente listado en la plaza bursátil colombiana y que medirá el impacto en redes sociales de la campaña del sector privado #SoyCapaz.

El indicador estará vigente durante los próximos 15 días que dura la campaña y se convierta en una “herramienta para medir el nivel de compromiso que están asumiendo los millones de colombianos dirán de qué son capaces para ser mejores”, aseguró la BVC.

El vicepresidente corporativo de la BVC, Mauricio Mosseri, explicó que el indicador funciona “muy similar a los índices de acciones que nosotros usualmente fabricamos pero esta vez mide interacciones en medios virtuales, es decir, que tantas visitas hay a la página de la Fundación Soy Capaz (www.soycapaz.org) o en redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram y Youtube”.

El directivo agregó que cada red social tendrá una participación del 20% en el índice y el crecimiento en el número de interacciones hará que el COLCAPAZ pueda medir la acogida de la campaña.

El índice ColCapaz y sus variaciones serán divulgadas por las redes sociales y los portales de la campaña #SoyCapaz y de la BVC, todos los días al cierre del mercado bursátil.