Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos Bogotá controla incendio en la vía a Choachí

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá reportó que ya fue controlado el incendio forestal que se registró, desde el medio día de este miércoles, en el cerro oriental cercano al santuario de Guadalupe, vía Choachí, kilómetro cinco.

Desde el mediodía más de 70 miembros del cuerpo de Bomberos trabajan para apagar el incendio forestal con dos máquinas extintoras, tres carrotanques y dos camionetas con sus tripulaciones.

Allí participan bomberos de las estaciones de Central Centro Histórico, Restrepo y Puente Aranda, al mando del Teniente Fidel Medina.

Sobre el incendio Medina dijo que ”en este momento podemos decir que hemos controlado una gran parte del incendio, sin embargo seguimos trabajando para llegar a la cabeza del mismo y empezar a bajar la intensidad de la llama y cortar el avance como tal”.

En este operativo para el manejo efectivo del agua, los bomberos instalaron tres piscinas de 3 mil y 5 mil galones para el abastecimiento de este líquido en el control de este incendio forestal.

Según el funcionario "se estima que el período operacional sea de 6 a 8 horas, en este momento se ataca el incendio en sus tres modalidades subterráneo de base y copa para evitar se extienda hasta el santuario".

Medina agregó que aunque el incendio está controlado en un 90%, la alerta sigue ya que se puede reactivar por los fuertes vientos.