Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación por incendios forestales en Medellín

Siete incendios forestales se presentaron casi simultáneamente en Medellín y fueron controlados por el cuerpo de bomberos. Esa pronta atención hizo que no registraran afectación en personas ni viviendas.

Las conflagraciones se presentaron en los corregimientos San Antonio de Prado, Altavista y San Cristóbal, el cerro el Volador y los barrios Robledo, La Cruz y La Colinita.

Carlos Gil, director del Dagrd, manifestó que en julio se han presentado 100 incendios forestales, lo que hace necesario el aumento de los controles para evitar desastres.

Además puntualizó que en el corrido del año han atendido 450 incendios forestales, no obstante lo cual no hay alertas específicas. Sin embargo Gil Valencia recordó que el aumento de la temperatura hace aumentar el riesgo de incendios, por lo que pidió no arrojar basuras en zonas verdes, evitar fogatas y quemas controladas y hacer un reporte oportuno a la línea 123.

Entre tanto el Dapard recordó que en 24 municipios hay alerta roja por el riesgo de este tipo de incendios, en zonas como el Occidente, Norte, Oriente y el Valle de Aburrá, en donde el Daprd pidió a los comités locales de gestión del riesgo que tomen medidas de precaución.

Los municipios con alerta rojo son Abejorral, Caramanta, Concordia, Copacabana, El Carmen de Viboral, El Retiro, Envigado, Fredonia, Gómez Plata, Guarne, Jericó, La Ceja, La Estrella, La Pintada, Medellín, Nariño, Rionegro, Santa Bárbara, Santa Rosa de Osos, Sonsón, Támesis, Urrao, Valparaíso y Venecia.

Paradójicamente, dijo César Hernánez, el director del Dapard, en Urabá se mantiene la alerta por posibles lluvias con vientos huracanados.