Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos despliegan operativo para atender desastre ambiental en Casanare

La Dirección Nacional de Bomberos desplegó un equipo especial hacia el departamento del Casanare, con el fin de mitigar los graves efectos que ha dejado la sequía en esa región del país.

Según informó el Ministerio del Interior, el equipo está conformado por 6 enfermeros y 12 bomberos voluntarios, apoyados con 3 carrotanques para abastecimiento de agua, una ambulancia, un puesto de atención y red de comunicaciones, para hacer acompañamiento técnico y operativo a la situación.

"Como parte de la estrategia para la atención de la emergencia, este organismo también apoya el suministro del líquido para las especies silvestres y bebederos para la ganadería", informó el Gobierno.

"Hemos invertido y dignificado la labor de los Bomberos en Colombia porque sabemos de su compromiso con la vida y el bienestar de los colombianos. A ellos nuestra admiración y apoyo para que sigan trabajando de manera eficiente en todo el país, especialmente en lugares como Casanare que sufren fuertes afectaciones", señaló el ministro del Interior, Aurelio Iragorri.

De otro lado, el cuerpo oficial de Bomberos también adelantó recientemente acciones para combatir los incendios forestales de gran magnitud que se han venido presentando en áreas de los municipios de Unguía (Chocó) y Turbo (Antioquia).