Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos rescatan a operario electrocutado en torre grúa, en Bogotá

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá rescató al mediodía de este martes a un hombre encargado de operar una torre grúa, quien sufrió una descarga eléctrica mientras adelantaba sus labores en el norte de la ciudad.

El joven José Luis Torres Niño, de 23 años de edad, recibió una descarga eléctrica cuando se encontraba en una grúa de construcción, por lo que fue trasladado a la clínica de Palermo para ser atendido.

La jefe de la estación de Chapinero, teniente Myrian Maltica, manifestó que el caso que el hecho se registró en una edificación en construcción en la Carrera 13 con Calle 99.

De acuerdo con las primeras informaciones, el operario -quien se encuentra consciente- fue asegurado por los rescatistas que lo descendieron mediante polea a la canasta de la máquina de bomberos.

El hombre presenta un fuerte dolor en el pecho y en el brazo izquierdo como consecuencia de la descarga eléctrica.

La oficial del cuerpo de bomberos señaló que para poder bajar el joven de la grúa se debió esperar a los funcionarios de Codensa para que suspendieran el fluido eléctrico.

"El joven fue valorado y presenta una ansiedad de hiperventilación por la descarga que sufrió, por lo que se determinó trasladarlo a un centro asistencial", manifestó la teniente
Maltica.

La movilidad comienza a reactivarse después del rescate ya que había una gran congestión vehícular.