Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos y personal de socorro trabaja para extinguir incendio en Tibasosa

La imprudencia por parte de unos menores de edad, habría sido la causa que originó las llamas.

Los organismos de socorro junto con el alcalde de Tibasosa, Carlos Arturo Triana y los bomberos de este municipio, realizan actividades con tendientes a controlar un incendio que se presenta en el sector de la vereda “el Chorrito”, en jurisdicción de este municipio y en límites con la ciudad de Duitama.

Para el abastecimiento de los bomberos se está utilizando un carrotanque de las dependencias de la unidad de gestión del riesgo y según se indicó, serían al menos unas 21 hectáreas de vegetación, las que han sido consumidas por las llamas.

Al parecer algunas actividades que realizaban unos menores de edad, en las que efectuaron un fogón, fue la causa que originó esta conflagración.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Boyacá, recuerda y hace énfasis en que las quemas controladas están prohibidas.

En lo corrido del presente año, son aproximadamente 210 hectáreas las que han consumido las llamas, en los diversos eventos de incendio que se han registrado en el departamento de Boyacá.