Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá: Concejal de Sutatenza que no asistió a 204 sesiones, renunció antes de irse a Hong Kong

La Procuraduría Regional de Boyacá había destituido e inhabilitado en primera instancia y por 10 años, al concejal Norberto Arturo Ramírez, por faltar sin causa justificada a las sesiones del concejo.

Al concejal se le señaló de haber abandonado sus funciones. Tras el escándalo que se registró meses atrás, el cabildante radicó su carta de renuncia ante el despacho del alcalde de Sutatenza, por motivos, según él, ajenos a su voluntad, compromisos empresariales y de fuerza mayor.

Ramírez se posicionó por cuarta vez como concejal, el primero de enero del 2012, esta vez con el aval del partido de la U.

Explicó en la misiva que sus no asistencias al cabildo, obedecieron a que desde allí, no se discutían asuntos de fondo ni proyectos para el bien del municipio.

Los argumentos de su renuncia, indican que adquirió compromisos empresariales con una firma multinacional del lejano oriente, la cual le habría dado su representación y tendría que, por ejemplo, asistir a Hong Kong a atender asuntos múltiples de importación y comercialización de textiles, y que le impediría cumplir con sus deberes como concejal.

La demora en la renuncia del concejal Ramírez, ha generado cuestionamientos dentro del cabildo, la alcaldía y en la comunidad.

La Registraduría, confirmará en próximos días quien ocupará la curul.