Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá luce ruanas rosa para acompañar a Nairo en etapa decisiva de Giro de Italia

El éxito del ciclista Nairo Quintana en el Giro de Italia hizo que la ruana se tiñera de color rosa, el mismo que luce el deportista desde el pasado martes cuando se convirtió en líder de la carrera.

Con música típica de Boyacá, gritos y algarabía se vivió la victoria de Nairo en su tierra, la cual continuará luciendo su atuendo rosa durante este sábado, mientras el ciclista recorre la etapa de 167 Km que comienza en Maniago y termina en Monte Zoncolán.

La prenda, fabricada de lana virgen de oveja, con la cual los campesinos de Boyacá, se protegen del frío, ha empezado a aparecer en versiones rosa desde que el ciclista de Movistar empezó a lucir la "maglia rosa" de líder.

En las calles de Tunja, Cómbita y Arcabuco, pueblos en los que nació, creció y se hizo ciclista Quintana, hombres, mujeres y niños han incorporado a su vestimenta la versión rosa de la ruana.

Algunos modelos de este abrigo llevan impreso el logotipo del Giro y otros símbolos alusivos al ciclismo, como se vio el viernes en la plaza principal de Cómbita, donde los paisanos de Quintana se reunieron para ver la retransmisión en directo de la decimonovena etapa del Giro.

Arropados por la ruana rosa, vecinos de Cómbita se juntaron para ver la exhibición de fuerza que el hijo ilustre del pueblo dio en la cronoescalada al Monte Grappa, donde ganó la etapa y amplió la ventaja sobre sus rivales en la clasificación general.

Los habitantes de Boyacá continuarán apoyando al deportista, portando la ruana rosa hasta el domingo, donde esperan celebrar en grande el primer triunfo de un latinoamericano en el Giro de Italia.