Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá refuerza la seguridad por medio de equipos de movilidad

79 localidades serán dotadas con vehículos de última generación, en medio de las estrategias diseñadas para la protección de los ciudadanos.

Serán 140 motocicletas para los 70 municipios y 15 patrullas multipropósito para igual número de municipios, recursos que se incluyeron en el proyecto ‘Fortalecimiento de la Movilidad de la Policía Nacional para la Seguridad, presentado por el gobierno seccional a consideración del Ministerio del Interior.

Esa cartera aportó en total $1.444 millones. La contrapartida del departamento ascendió a $180 millones 600 mil pesos y la de los municipios en su conjunto ascendió a una cifra similar: $180.600.000.oo

En el proyecto se incluirán recursos para la construcción de las estaciones de policía de los municipios de Pajarito, Cucaita y Soracá.

Los municipios que recibirán las motocicletas para la de seguridad ciudadana son: Almeida, Aquitania, Arcabuco, Belén, Boavita, Boyacá, Buenavista, Caldas, Campohermoso, Cerinza, Chinavita, Chíquizá, Chiscas, Chita, Chitaraque, Chivatá, Chivor, Ciénega, Cómbita, Corrales, Cubará, Cucaita, El Cocuy, El Espino, Gachantivá, Gámeza, Garagoa, Guacamayas, Guateque, Iza, La Capilla, La Uvita, La Victoria, Macanal, Monguí, Moniquirá, Muzo, Nuevo Colón, Oicatá, Paipa, Páez, Paz de Río, Ramiriquí, Saboyá, San Eduardo, San José de Pare, San Mateo, San Miguel de Sema, San Pablo de Borbur, Santa Rosa de Viterbo, Santana, Sativasur, Siachoque, Soatá, Socha, Socotá, Somondoco, Sora, Soracá, Susacón, Sutamarchán, Sutatenza, Tenza, Tibaná, Tópaga, Tota, Tutazá, Turmequé, Úmbita y Ventaquemada.

Entre tanto las patrullas llegarán a apoyar la tranquilidad de poblaciones como Aquintania, Beteitiva, Briceño, Buzbanzá, Cómbita, El Espino, Floresta, Motavita, Nuevo Colón, Panqueba, Pesca, San Eduardo, Soatá, Susacón y Tununguá