Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá registra mayor pobreza monetaria, que el promedio nacional.

Así lo reveló director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, en su visita a la ciudad de Tunja, para dar a conocer las inversiones que realizará el Gobierno.

En su visita ayer al departamento para dar a conocer las inversiones que realizará el gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo en el periodo comprendido entre el 2014 y el año 2018, El director del departamento Nacional de Planeación Simón Gaviria expresó que el departamento de Boyacá en lo referente a pobreza monetaria, se encuentra más pobre que el promedio nacional.

“En materia de pobreza monetaria, Boyacá está más pobre que el promedio nacional que es 30.6%. Boyacá tiene 39.3%. Tenemos que entender qué es el tipo de pobreza que tenemos que atacar, en el caso de Boyacá, generación de ingresos. Cuando identificamos dentro de esa pobreza, la pobreza extrema, Boyacá está muy por encima del promedio nacional”, precisó Gaviria.

El directivo agregó que para reducir esos índices, es clave adelantar planes en áreas sensibles como la educación, y señaló que más de 600 estudiantes del departamento se beneficiarán con las becas que el Gobierno otorga a los alumnos con alto desempeño para que logren un cupo en una de las principales universidades del país.