Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá respira arte y cultura con la realización de una versión más de su Festival Internacional

Serán nueve días en los que en escenarios de 35 ciudades y municipios de Boyacá, se presentaran más de 2.800 artistas de 24 países, en el Festival Internacional de la Cultura que ya llega a su Cuadragésima Segunda versión.

En esta ocasión, se invertirán aproximadamente unos 1.500 millones de pesos y se espera la asistencia de visitantes tanto del ámbito nacional como también extranjero, en los diferentes escenarios y espectáculos con presentación de artistas de gran renombre como Sergio Jiménez, Marta Gómez, Elio Roca, Albita Rodríguez, la Negra Grande de Colombia y el concierto estelar con Juanes, en el estadio de la independencia en Tunja.

Personajes destacados del mundo del arte y la cultura, también tendrán su noche y serán galardonados entre otros, el director de televisión Pepe Sánchez, Leonor González Mina, La Negra Grande de Colombia y el fotógrafo Fernando Cano, dentro de los artistas que serán galardonados en el Festival.

Marco Leonardo Espinosa, gerente del Festival se refirió al certamen e indicó que el festival además constituye como una ventana que se abre a las manifestaciones culturales y artísticas de nuevos artistas de los municipios del departamento en la búsqueda de nuevos talentos.

Para el secretario de Cultura y Turismo de Boyacá, Héctor David Chaparro Chaparro, de igual manera, considera este festival como la apertura de nuevos espacios de circulación para los artistas boyacenses y para los procesos culturales que se vienen desarrollando en el departamento.

Además de los invitados de honor, El FIC contará con la participación países: como, Venezuela, Argentina, China, España, Paraguay, Brasil, Bolivia, Cuba, Australia, Japón entre otros, los cuales traerán sus propuestas artísticas para dar a conocer a Colombia y al mundo entero.