Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá se pondrá al día en materia de Cartografía

“Este instrumento nos dará la posibilidad de conocer nuestro territorio con más exactitud” dijo el mandatario de los boyacenses, en la firma del convenio con la que Boyacá actualizará su cartografía 1-10.000.

El convenio se firmó entre la Gobernación de Boyacá, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y las corporaciones autónomas que tienen jurisdicción en Boyacá.Será el primer departamento en contar con mapas detallados de la totalidad de sus municipios y se podrán consultar a través de Internet.

“En términos de conservación de áreas, de utilización de recursos naturales, de páramos, y en lo que tiene que ver con la ordenación del territorio va a ser muy importante para el departamento y para los municipios”, indicó el gobernador, Juan Carlos Granados Becerra.

“Serán 24 meses de acción entre recursos humanos, trabajo del IGAC, apoyo de las corporaciones autónomas regionales y de la UPTC, quienes van a respaldar y dar autoridad en términos de cartografía”, dijo el alto funcionario.

La financiación de este proyecto, denominado ‘Investigación aplicada a la modelación del territorio a partir del análisis cartográfico y geomorfológico del departamento de Boyacá’, fue posible gracias a la gestión emprendida por el Departamento Administrativo de Planeación ante el OCAD de Ciencia y Tecnología.

En total se dispondrá de $17.963 millones de pesos de los cuales $14.395 provienen de las regalías de Boyacá en el Fondo de Ciencia y Tecnología, mil millones de pesos que aportarán las Corporaciones, $2.400 millones que en especie pondrá a disposición el IGAC y $147 millones que, también en especie, será la contribución de la UPTC.

A la firma del convenio, asistieron entre otros, el subdirector de geografía y cartografía del IGAC, Marco Tulio Herrera Sánchez; los directores de Corpoboyacá, José Ricardo López; de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero; el director del Departamento Administrativo de Planeación, Bernardo Umbarila Suárez; el rector de la UPTC, Orlando Álvarez Álvarez; alcaldes y medios de comunicación.