Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá se viste de rosado para celebrar el triunfo de Nairo Quintana

Cientos de seguidores del ciclista boyacense apoyan con ruanas rosadas el liderato y el triunfo de la cronoescalada este viernes de Nairo Quintana en el Giro de Italia.

En Cómbita, Arcabuco, Tunja, Duitama, Sogamoso y otras poblaciones, la gente se pone la tradicional ruana, la cual por estos días luce con una característica muy particular: el color rosado, esto con el fin de apoyar al actual líder de una de las carreras ciclistas más exigentes del mundo.

Las localidades que se destacan por tejer este atuendo ya la están comercializando como símbolo de los triunfos de Nairo Quintana desde el momento en el que se enfundó la camiseta rosada de líder, que lo acentúa como el mejor ciclista del Giro.

Su participación en la segunda carrera más importante del calendario ciclístico internacional, mantiene a la expectativa a todos los boyacenses y colombianos, quienes esperan celebrar el domingo la posible coronación del deportista.

Más de 50 diseños en diferentes texturas diseños y materiales son los que se lucen por estos días en el departamento de Boyacá.