Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá también rindió homenaje al realismo mágico de Gabo

En el día del idioma, en los 123 municipios de Boyacá; escuelas, colegios, instituciones educativas, universidades, entidades públicas y privadas, grupos organizados; leyeron a García Márquez en su memoria.

Con una jornada de lectura de su novela ‘El coronel no tiene quien le escriba’, este departamento recordó al nobel.

En lugares como El Cocuy se leyó, inclusive, durante toda la noche y el día, el homenaje de las obras del Nobel.

En alianza con las bibliotecas de los municipios y con otros centros culturales, públicos y privados, con presencia en el departamento de Boyacá, y como parte de los eventos programados en el Día del Idioma, informó Héctor Chaparro Chaparro, secretario (E) de Cultura y Turismo.

El fallecimiento del periodista y narrador colombiano, autor de obras emblemáticas como ‘Cien años de soledad’ o ‘El amor en los tiempos del cólera’, generó reacciones de pesar como la del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, quien describió a Gabo como un hombre grande.

Los boyacenses le decimos gracias por sus letras, por su aporte a la literatura de Colombia. A través de sus historias lo recordaremos por siempre, expresó el mandatario regional y presidente de la Federación Nacional de Departamento al conocerse la noticia del deceso del ilustre hombre de letras.

Entre tanto el Secretario (E) de Cultura y Turismo de Boyacá dijo que la muerte de Gabriel García Márquez representa una pérdida inconmensurable para la cultura universal.

Toda Boyacá lamenta profundamente la partida de este genio literario nacido en nuestras tierras colombianas. Él con su perseverancia y talento puso en lo más alto de la cultura universal el nombre de nuestro país y se ganó con sus obras un lugar en la inmortalidad, concluyó el funcionario.