Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá tiene cinco puntos Vive Digital dijo el Ministro TICs a sus paisanos

Equipos de cómputo de última tecnología, 3 consolas de video, una sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales y un área de Gobierno en línea; hacen parte de un nuevo punto vive digital que entrega el ministro boyacense en Duitama.

Los habitantes de Duitama disponen desde esta semana de un nuevo Punto Vive Digital, que contó con una inversión por parte del gobierno nacional de $151 millones.

“Este es el segundo Punto con que cuenta este municipio, y hace parte de los nueve Puntos Vive Digital que estamos instalando en Boyacá este año. Para estos Puntos hemos invertido más de 1.293 millones de pesos” le dijo el Ministro de las TIC Diego Molano Vega a RCN La Radio.

Boyacá cuenta con cinco Puntos Vive Digital en los municipios de Sogamoso, Duitama, Paipa, Tasco y Tunja. La meta para el 2014 es implementar en el territorio nacional 800 Puntos Vive Digital en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2.

Los Puntos Vive Digital buscan garantizar el acceso a las TIC a través de servicios a la comunidad en Internet, capacitación y entretenimiento y trámites de Gobierno en línea.

El nuevo Punto Vive Digital de Duitama cuenta con 20 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar del servicios de Internet de alta velocidad, una Sala de juegos, con 3 televisores LCD de 42 pulgadas y 3 consolas de video, una Sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con 10 equipos de cómputo, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo), y un área de Gobierno en línea con 2 computadores para realizar trámites on-line.

Durante su diálogo con RCN, el Ministro puso como ejemplo de buen uso y aprovechamientos de las nuevas tecnologías, la aplicación de RCN Mundo ya que es una forma evidente de mantenerse conectados con el resto del país y del exterior.