Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá, uno de los destinos más visitado durante el fin de semana festivo

Con normalidad y un bajo índice de accidentalidad en carreteras de Boyacá, trascurrió el fin de semana festivo. De sus 123 municipios, los destinos mas visitados fueron Paipa, Tinjacá, El Cocuy, Villa de Leyva, Chiquinquirá y el Valle de Tenza entre muchos otros.

La operación retorno por carreteras de Boyacá, culminó con éxito. De acuerdo a los reportes del Comando de la Policía de Carreteras de este departamento, ingresaron mas de 60 mil vehiculos este fin de semana y hoy salieron más de 68 mil automotores.

La movilidad fue permamente y fluida durante el día y hasta caer la noche. Se presentaron algunos accidentes donde no hubo saldos fatales en ninguno de los siniestros. El caso más critico fue el de una camioneta de estacas que llevaba 22 personas y que se volcó en en inmediaciones del municipio de Gámeza.

Los corredores viales más transitados fueron Paipa - Tunja - Bogotá, Villa de Leyva - Tunja - Bogotá, y Chiquinquirá - Ubaté - Bogotá. Entre semana hay un cierre de 900 mts en un tramo de la vía Tunja - Villa de Leyva en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana, de 3:00 a 5:00 de la tarde y de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

De otro lado, RCN La Radio ha confirmado que durante este puente festivo el destino más visitado fue Villa de Leyva en donde se realizó la versión número 39 del Festival del Viento y las Cometas.

Allí, en la Villa de Nuestra Señora de Santa María de Leyva, se registra una población promedio de 13 mil habitantes, pero normalmente el carácter histórico y la vocación turística de este municipio, dan cuenta de una población flotante que supera las 25 mil personas, pero sorprendentemente esa cifra es superada por lo menos tres veces en una fecha como esta de las cometas de agosto o el festival de luces de diciembre, cuando el número turistas supera ampliamente los 70 mil visitantes.