Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacense crea aplicativo para que los colombianos opinen sobre el Proceso de Paz

“Las personas en redes sociales quieren manifestar su opinión sobre el proceso de paz, la gran mayoría de los ciudadanos creen que el hecho de estar los diálogos en Cuba, no permite a los colombianos dar su opinión”, indicó el artífice de la aplicación.

Por la Paz de Colombia es una aplicación disponible para dispositivos Android creada por un boyacense quien se dedica al desarrollo de software; él es Felipe Álvarez quien indicó que una de las principales motivaciones para crear el aplicativo resultan ser las condiciones actuales en cuanto al proceso de paz, que implican que los ciudadanos y la comunidad en general tengan el deseo de opinar respecto al tema.

Para descargar la aplicación gratuita, se debe acceder por la tienda de aplicaciones Google Play que traen incorporada todos los dispositivos Android. El experto fue enfático en que una de las herramientas en las que se pensó fue no alojar toda la información ni fotos ni videos en un servidor donde nadie los va a poder ver; si una persona en Instagram sube una foto o un video dando su opinión con respecto al Proceso de Paz, cualquiera de los seguidores que tiene va a poder verlo al igual que cualquiera de las personas que tenga la aplicación lo va a poder observar.

“La idea es concentrar la información en un solo lugar, abrir un Tribunal por la Paz de Colombia y dejar toda la información visible para cualquiera de los usuarios que tenga acceso a la aplicación, o en Instagram con el hashtag #PorlaPazDeColombia. Todos tenemos algo que decir, algo que contar o algo que mostrar y este es un espacio para hacerlo”, señaló el creador del aplicativo.

Con una imagen y/o video en #INSTAGRAM, puede participar en la Tribuna Digital. #PorlaPazDeColombia su opinión cuenta. http://yogobierno.org/una-tribuna-digital-por-la-paz-en-colombia/

Felipe Álvarez es un sogamoseño profesional en Administración Pública, egresado del Politécnico Grancolombiano de Bogotá, con grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiforma de la Universidad Europea de Madrid, quien ha demostrado interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, al igual que nuevas tecnologías de derecho de autor y responsabilidad social corporativa.