Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá indignado porque Ernesto Manzanera continua con casa por cárcel

El juez 45 de conocimiento ratificó la decisión de prisión domiciliaria a Ernesto Manzanera, sindicado de causar la muerte a cuatro personas en un accidente de tránsito, en hechos ocurridos el 2 de diciembre de 2014.

Según el juez, la medida dada por el juzgado 28 penal el pasado 8 de diciembre fue procedente en cuanto a que supuestamente Ernesto Manzanera "no representa un peligro para la sociedad, además al estar en su casa no podrá evadir a las autoridades o impedir el proceder de las mismas, también se debe tener en cuenta que no realiza actividades ilícitas de manera frecuente, por el contrario ostenta la profesión de piloto y presenta arraigo laboral social y familiar”.

Además el juzgado 45 consideró que la Fiscalía no justificó con suficientes argumentos el recurso de apelación para la restitución de la medida domiciliaria, contrarío a esto “únicamente se refiere a la presunta desatención por parte del procesado de las normas de tránsito que indican cuál debe ser la velocidad a la que se debe circular en vía urbana y la distancia que deben tener los dos vehículos”.

Luego de esta audiencia entre las lágrimas, reclamos y clamor de justicia por parte de los familiares de las víctimas, Ernesto Manzanera salió con su abogado defensor sin dar ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.

Ana Sánchez, familiar de las víctimas de estos hechos, aseguró que la justicia colombiana no está actuando conforme a la ley.

“Ese maldito tiene que estar tras las rejas porque me mató a mis hijos y mi esposo, yo lo único que le pido a mi Dios es que ojalá a la familia del juez nunca le pase nada para que sienta el dolor, la justicia no es para los pobres, además mi hija también trabaja en Avianca, entonces qué dice el juez”.

Asimismo Edilberto Sánchez, tío y cuñado de las personas fallecidas, aseguró que no entendía los argumentos del juez para tomar esta decisión.

“Muchas gracias acabaron con nuestra familia, antes le salimos a deber al señor Manzanera, si hubiéramos sido nosotros ahí mismo nos envían a la cárcel, ese señor es prepotente llegó hoy como diciendo sí fui yo y que”, destacó el Señor Sánchez.

A la audiencia de apelación Ernesto Manzanera llegó 45 minutos después, su argumento se baso en que “no llegó nadie del INPEC para trasladarme, así que lo tuve que hacer por mis medios”, aseguró el sindicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, cuando Ernesto Manzanera conducía su vehículo a alta velocidad en horas de la madrugada, y a la altura de la autopista norte con 134 chocó contra una camioneta con cuatro personas en su interior las cuales perdieron la vida en este accidente.

Las víctimas fueron identificadas como Marlén Moreno Sánchez, Cesar Augusto Moreno Sánchez, José del Carmen Moreno Sánchez y Edilfonso Naranjo Forero, tres de los 4 tripulantes murieron de forma instantánea el otro falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.