Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brasil es el campeón de la Copa Confederaciones

Brasil en el Maracaná con 2 goles de Fred y uno de Neymar, derrotó 3 - 0 a España en la final de la Copa Confederaciones y se coronó campeón del certamen.

Ante más de 70.000 espectadores, la selección de Brasil se lució en su estadio, goleó y humilló al campeón del mundo. España no vio una en la final, botó penal y le expulsan a Gerard Piqué tras una patada sobre Neymar.

Brasil que venía de eliminar a Uruguay en las semifinales de la Copa Confederaciones, venció contundentemente a España y se consagró en su estadio, frente a su público. A menos de un año estará por comenzar el Mundial de Brasil y ya existe un favoritísmo en cuanto al título.

España que se mostró desesperado por el resultado, terminó siendo humillado en el llamado 'Maracanazo' y así Brasil levantó la Copa Confederaciones por segunda vez consecutiva, en el 2009 también la levantó cuando se disputó en Sudáfrica

El primer gol del partido lo marcó Fred al minuto 2 tras un pase de Neymar y un error en la defensa; el delantero estaba en el suelo, solo la empujó y venció a Iker Casillas para poner en ventaja a Brasil.

El segundo gol del partido lo marcó Neymar tras una jugada colectiva y un remate potente con pierna izquierda para vencer al arquero del Real Madrid y de la selección española.

El tercero fue al minuto 47 (Segundo Tiempo) luego de un pase de Óscar al vacío, la recibió Fred, encaró a Azpilicueta y realizó una definición de goleador que venció al capitan del seleccionado español.

Brasil ganó todos los encuentros de esta Copa Confederaciones, quedó invicto y goleó a todo equipo que se enfrentó.