Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brigitte Baptiste y su compromiso con el medio ambiente

Detrás de la declaratoria del Inírida como la nueva estrella ramsar del país, luego del informe de biodiversidad que alertó sobre los graves efectos de la mano del hombre en el medio ambiente, de la delimitación de Santurbán y de los hechos ambientales más importantes de 2014, está el rostro de una mujer: Brigitte Baptiste.

Hay quienes consideran que Baptiste se ha convertido en un sello, quizás el de mayor calidad en cuanto a medio ambiente. Sañalan que su presencia, su nombre, son la garantía de que los proyectos que emprende conjugarán de manera armónica, el desarrollo y la sostenibilidad.

Afirman que la hoy directora del Instituto Alexander Von Humboldt tiene la clave del éxito.

“Tiene que ver con el optimismo que debemos mantener ante las adversidades y sobre todo el optimismo de vivir en un país que es absolutamente hermoso y maravilloso”, indica Baptiste.

La ambientalista agrega que “cuando yo recorro Colombia y me doy cuenta de lo espectacular que es, puedo decir que aunque he viajado por muchas partes del mundo, mi país es excepcional. Creo que puedo transmitir un poco esa convicción de que estamos en un espacio privilegiado y que sólo nos falta ponernos un poco más de acuerdo”.

Detrás de Baptiste está esa mujer creyente en que en la comunicación está “la posibilidad de construir acuerdos para preservar el medio ambiente y la biodiversidad”.