Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bruce Mac Máster, nuevo presidente del Consejo Gremial

Los dirigentes de los principales gremios empresariales escogieron al dirigente cartagenero y actual Presidente de la Andi, Bruce Mac Máster como su nuevo presidente en reemplazo del saliente, Rafael Mejía López.

El nuevo vocero del sector privado tendrá como reto el diálogo con el Gobierno y el Congreso de la República sobre temas que afectan directamente a los empresarios como es el trámite de la Reforma Tributaria y las políticas de impulso a los sectores productivos.

En un comunicado oficial el organismo explicó el relevo en los siguientes términos:

El Consejo Gremial Nacional en su sesión de hoy 31 de octubre, eligió como Presidente del gremio a Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, y como Vicepresidente a Javier Díaz, presidente de ANALDEX.

La nueva Mesa Directiva asumirá sus funciones a partir del primero de noviembre del año en curso y terminará su periodo el 31 de diciembre de 2015, de acuerdo con lo establecido en el reglamento del Consejo.

Los miembros del Consejo Gremial Nacional expresaron unánimemente su reconocimiento y agradecimiento a la mesa saliente conformada por Rafael Mejía López, Presidente de la SAC y Sandra Forero Ramírez, Presidenta de Camacol, por su vocación de servicio, liderazgo y su gran capacidad de alcanzar consensos y representar al sector privado en su conjunto.

La gestión de Mejía y Forero, deja iniciativas muy importantes como la formalización del reglamento del Consejo Gremial Nacional, la actualización de su declaración de principios, la preparación del libro de historia del Consejo, convenios con entidades como la DIAN y la Superintendencia de Industria y Comercio.