Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga es una ciudad en posconflicto: Comandante de Policía Metropolitana

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, afirmó que Santander era región "<i>donde existió el terrorismo de manera fuerte, donde fue derramada mucha sangre y también hubo paramilitares, pero hoy no hay presencia de grupos terroristas (Farc, Eln, Epl) ni de bandas criminales</i>".

En diálogo con RCN La Radio el oficial afirmó que la capital santandereana es "una ciudad en posconflicto", donde los retos son diferentes que radican en "cómo mejorar la convivencia entre los ciudadanos de a pie, cómo no ser víctima del hurto, que es el principal delito, y cómo disminuir los homicidios".

Bucaramanga y Santander tienen los índices más altos de violencia intrafamiliar, además de los continuos actos de violencia en las calles con arma blanca. El general respondió que para afrontar esta situación las "autoridades adelantan una campaña de cultura ciudadana para cambiar los comportamientos, volver tolerantes y conciliadores a los santandereanos".

La Policía también adelanta estrategias para que los ciudadanos estén más atentos ante el raponazo y los comerciantes no sean víctimas de los mecheros, que en grupos de tres personas roban en roban en tiendas distrayendo al administrador.

"La percepción de seguridad también favorece nuestra ciudad para que vengan los turistas y los empresarios inviertan", concluyó el oficial.