Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga, una ciudad en crecimiento, llega a 392 años

Con dificultades en movilidad, un sistema de transporte masivo en crisis, aunque con un crecimiento que la ubica por encima del promedio nacional, Bucaramanga se alista para conmemorar su 392 años de aniversario.

A favor de la ciudad se encuentra la tasa de desempleo en el 7.4 por ciento, de hecho el presidente Ejecutivo de Cámara Colombiana de la Construcción, Sergio Luna, consideró que este renglón de la economía le aporta la cuarta parte de la fuerza laboral a la ciudad.

Esos puestos de trabajo están en proyectos de vivienda, así como las megaobras de la ciudad que se están ejecutando.

Esas cifras han llevado a la ciudad a ser analizada por organismos internacionales como la Banca Mundial la cual consideró que la capital santandereana ha venido sufriendo una transformación económica que la ha llevado a posicionarse en el exterior, explicó Juan Camilo Beltrán, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Sin embargo, hay dificultades para la ciudad en movilidad, especialmente hacia el sur del área metropolitana. Esta falencia ha sido destacada por el alcalde, Luis Francisco Bohórquez, quien señaló que el Tercer Carril que empezó a construirse la semana pasada dará la posibilidad de superar esta dificultad.

Y unido a la movilidad pero de pasajeros se encuentra el sistema de transporte masivo Metrolínea, el cual presenta un déficit acumulado que puede superar los 50 mil millones de pesos que podría afectar la prestación del servicio, según Alfonso Pinto, representante legal de Movilizamos, uno de los operadores.

Con todas estas visicitudes la ciudad bonita, la de los parques, llega a sus 392 años de vida jurídica, convirtiéndose en la cuarta en el país.