Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buenas prácticas laborales para el Trabajo Móvil o Teletrabajo

El trabajo móvil y flexible o el Teletrabajo es una propuesta que crece cada día en Colombia, según Fedesarrollo, este tipo de trabajo puede aumentar entre un 20 y un 25% la productividad de las personas y reducir los costos fijos de las oficinas entre un 30 y un 35%.

De esta manera, buenas prácticas laborales son fundamentales para cumplir con las exigencias de un mundo móvil que carece de escritorios y aumenta la movilidad.

El trabajo móvil y flexible incrementa la atracción de nuevo personal en un 47% y la retención del mismo en un 44%, el ingeniero de Citrix para el norte de América Latina, Miguel Alfaro, aseguró que “Cada vez hay más empresas que adoptan iniciativas de teletrabajo, en el país y vemos que en ciudades como Barranquilla el 37%, en Bogotá el 29%, Cali el 26% de las empresas tiene expectativas de penetración en lo que es trabajo móvil y flexible”.

El hecho de que cada vez es más posible el acceso a la Internet, hace que esta tendencia coja fuerza en el país y gran número de empresas lo implemente.

“La opción ha sido bastante buena y lo vemos cuando hay más compañías buscando tecnologías que permitan a sus trabajadores laborar desde cualquier ubicación” afirmó Alfaro.

Según MinTIC, el 95 % del país cuenta con conectividad a Internet, lo que promueve la descentralización del trabajo. En Bogotá 1 de cada 10 empresas ha implementado esta modalidad, en Cali la penetración es del 9%, en Medellín y Barranquilla del 7%.