Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buenaventura necesita seguridad humana: Iglesia

El director de Pastoral Social de la Iglesia Católica, Monseñor Héctor Fabio Henao, afirmó que más allá de presencia de la Fuerza Pública, el puerto de Buenaventura necesita con urgencia un componente de inversión social.

"Hay una necesidad real que es la de seguridad, pero la necesidad de ésta se hace realidad cuando se piensa en su complejo, es la seguridad alimentaria, es la seguridad educativa, es la seguridad humana la que tienen que ser como el núcleo fundamental de todo el programa", indicó.

Agregó que "venimos insistiendo en esa seguridad humana que no entra en conflicto con la protección de la población".

Monseñor añadió que la Iglesia tiene una especial preocupación por la situación de Buenaventura, razón por la cual viene haciendo presencia permanente en el puerto.

"Buenaventura nos preocupa muchísimo por toda la situación que ha vivido la región en términos de violencia, de descomposición social, es decir el clima de violencia afecta profundamente la posibilidad de que la gente pueda sobrevivir de manera digna", dijo.

El gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado, había propuesto militarizar Buenaventura como solución a la crisis humanitaria.