Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Buenaventura vive una crisis humanitaria": Iglesia

Luego de la denuncia de RCN La Radio dónde se evidencia las denominadas 'casas de pique' en Buenaventura, Monseñor Héctor Epalza obispo de esa región del país, confirmó la existencia de estas viviendas donde bandas criminales estarían descuartizando cadáveres de sus víctimas que según Monseñor, son personas que se niegan a colaborar con esas organizaciones.

"Buenaventura vive una crisis humanitaria que no solo se evidencia en la violencia de las bandas a plena luz del día, sino que ha llegado a la crueldad de tener estos lugares para descuartizar a las personas vivas o muertas. En el mes de octubre, sobretodo, hubo unas tres personas desmembradas, descuartizadas. Es el horror, el sadismo, la crueldad, la barbarie", dijo.

Señalo que una mujer de la zona era obligada para lavar estas casas, luego de descuartizar a sus víctimas.

"Es más le digo, en una Parroquia a una persona, a una señora la obligaban a lavar esas piezas llenas de sangre y esta persona tiene un trauma psicológico", añadió.

Agregó que en el puerto sin duda hay lugares vedados para la Fuerza Pública.

"Sería interesante si las autoridades precisarán cuántas casas están destinadas para esta práctica, pero es difícil porque hay sitios vedados en donde ni la Policía puede entrar", manifestó.

Finalmente Monseñor Héctor Epalza, indicó que por ser Buenaventura un corredor estratégico de droga, las bandas criminales se tomaron el puerto "de día y de noche", confinando a sus habitantes y extorsionándolos