Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buffon da a Italia el tercer puesto en la Confederaciones; por penales ganó 3-2

Con un Gianluigi Buffon en nivel superlativo, que hizo atajadas milagrosas y contuvo tres cobros desde el punto blanco, Italia venció 3-2 el domingo a Uruguay en definición por penales, tras empatar 2-2 en 120 minutos, y se quedó con el tercer puesto de la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013.

El portero de la Juventus demostró durante el tiempo regular y en la decisión desde los doce pasos el porqué es considerado uno de los mejores del mundo desde hace una década.

Buffon le contuvo los penales a Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano y solo lo pudieron batir Edinson Cavani y Luis Suárez.

Por Italia convirtieron Alberto Aquilani, Stpehan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini y falló su remate Mattia Di Sciglio.

Davide Astori a los 24 minutos y Alessandro Diamanti con un soberbio tiro libre a los 73 anotaron los goles de la 'squadra azzurra', que terminó con diez por expulsión de Riccardo Montolivo a los 109 minutos.

Edinson Cavani, a los 58 minutos y a los 78 minutos, el segundo un estupendo tiro libre a un ángulo, convirtió para la celeste.

El partido se disputó en el Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste) ante 43.382 espectadores, con un calor sofocante, más de treinta grados, a una hora que atentó contra los físicos de los jugadores.