Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buque Escuela Brasil estarà este sàbado en Cartagena

Como parte del Vigésimo Octavo Viaje de Instrucción de Guardiamarinas que promueve anualmente la Armada Brasileña, el buque Escuela “Brasil” visitará Cartagena el próximo fin de semana.

La capital de Bolìvar será el último destino de recorrido de la embarcación, luego de haber visitado 18 puertos, en 13 países, en un itinerario que empezó en Río de Janeiro el pasado 26 de julio y finalizará en la misma ciudad el próximo 21 de diciembre.

El buque llegará a Colombia en la mañana de este sábado 29 de noviembre y estará abierto al público desde las 2 hasta las 6 de la tarde del próximo 30 noviembre.

El 2 de diciembre el buque, comandado por el Capitán de Navío Sergio Renato Berna Salgueirinho, regresará a su país de origen.

El buque escuela fue construido en Brasil e incorporado a la Armada en 1986. La embarcación mide 130,25 metros de eslora, 13,52 de manga y 5,80 de calado.

La nave puede transportar hasta 3.729 toneladas y su velocidad máxima es de 18 nudos por hora (33 km/h). La tripulación actual es de 440 personas, incluyendo 32 oficiales, 191 estudiantes militares brasileños e invitados de las Armadas de otros 10 países.

El viaje a bordo del Buque Escuela Brasil es parte de la formación profesional y cultural de los aspirantes a oficiales de la Marina del Brasil. La actividad además, busca estrechar los lazos de amistad con las Armadas de otras naciones.

En el caso específico de Colombia, la visita del buque simboliza la importancia que Brasil confiere a las fructíferas relaciones de cooperación bilateral en el área naval, las cuales fueron particularmente dinámicas en 2014.

En mayo pasado, por ejemplo, Brasil participó, con destaque, del evento “Sail Cartagena”. En Agosto, se abrió en la Embajada del Brasil una Agregaduría Naval autónoma.

En la actualidad, la Marina del Brasil y la Armada de Colombia por medio de las empresas EMGEPRON y COTECMAR están involucradas en un proyecto conjunto de desarrollo de una patrulla fluvial amazónica.