Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buque español rescata a 45 inmigrantes africanos en el Mediterráneo

Efectivos de salvamento marítimo españoles anunciaron este jueves haber rescatado una embarcación con 45 inmigrantes procedentes de África Subsahariana, entre ellos cuatro menores de edad, en el Mediterráneo, cerca de la costa de Andalucía.

El barco del equipo de rescate "desembarcó en Motril (sur) a 45 personas (33 hombres, ocho mujeres y cuatro menores) que estaban a bordo" de la embarcación rescatada, 56 millas marinas al sureste de la ciudad, indica la cuenta de Twitter de Salvamento Marítimo.

Un portavoz de la Guardia Civil precisó que el barco fue avistado por un avión sobre las 14H30 (13H30 GMT) cerca de la costa andaluza y que los equipos de rescate no habían visto más embarcaciones.

El portavoz no pudo precisar la nacionalidad de los inmigrantes.

Numerosos africanos intentan llegar a Europa por mar atravesando el estrecho de Gibraltar entre Marruecos y España, de tan solo 15 kilómetros, en barcos en mal estado o lanchas neumáticas.

Al menos 3.400 inmigrantes murieron en 2014 sobre los 207.000 que intentaron atravesar el Mediterráneo, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).