Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Burlas a reinas por sus respuestas reflejan la magnitud de la violencia contra las mujeres en Colombia

La Asociación Afecto contra el Maltrato (ONG) señaló que con el suceso de la respuesta errónea de la Señorita Huila en el Reinado Nacional de la Belleza, se refleja la “magnitud” de la violencia que existe contra las mujeres en Colombia.

La violencia cotidiana que se aplica todos los días como la descalificación y denigración de las personas hacia las mujeres es muy grave. El abuso emocional en Colombia es terrible hacia ellas”, indicó Isabel Cuadros, psiquiatra y directora de esta ONG

Y añadió: “¿Porqué no le preguntan a un jugador de fútbol quien fue Mandela o en qué año fue la independencia de Colombia? Le aseguro que son pocos los hombres que contestan correctamente la respuesta y aun así, no los descalificamos”.

Estas y otras reflexiones se debatieron en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Allí revelaron que cerca del 37% de las mujeres en Colombia sufre de violencia en los hogares. La cifra podría llegar al doble, pues son pocas las que denuncian.