Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan alternativas al encarcelamiento por delitos relacionados con drogas en el hemisferio

Reemplazar las penas carcelarias por tratamientos a los eslabones más débiles del narcotráfico como, micro expendedores y “las mulas” fue una de las propuestas lanzadas en el evento sobre narcotráfico y alternativas de encarcelamiento para delitos relacionados con drogas que se realiza en esta ciudad.

El viceministro de justicia, Miguel Samper Strouss, aseguró que se trata de evitar que personas adictas sean utilizadas para la veta al menudeo de droga.

Según el funcionario, si se logra sacar a estos adictos del problema de las drogas antes que mandarlos a una cárcel, se le quita esa mano de obra no calificada que los narcotraficantes utilizan en la actualidad.

“Lo que nos hemos dado cuenta es que, no es una discusión entre mano dura o mano blanda sino que hay que obrar es con inteligencia. El encarcelamiento de todos los eslabones de la cadena por igual no funciona para desvertebrar las redes narcotraficantes. Hay que tener una mano inteligente que ataquen a los eslabones que conducen a reducir y a desvertebrar las redes criminales. Frente a las mulas, frente a los micro traficantes, que opciones tenemos más conducentes para desvertebrar estas redes”.

En la reunión participan viceministros de Justicia, fiscales, magistrados y altos funcionarios gubernamentales de 22 naciones del hemisferio.