Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan tarifa diferencial en el transporte público para estudiantes

Mediante la iniciativa denominada Pasaje Estudiantil Subsidiado (PES), un grupo de jóvenes universitarios de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana buscan que se establezca un descuento en el transporte público para estudiantes.

A través de las Redes Sociales los promotores de esta iniciativa buscan el apoyo de los estudiantes de diferentes colegios y universidades de Bucaramanga.

Al respecto, Camilo Larios, uno de los voceros de la propuesta, explicó que el objetivo es recolectar 50 mil firmas como respaldo a la iniciativa y posteriormente dialogar con las Autoridades Departamentales.

" La iniciativa tiene como objetivo recolectar más de 50 mil firmas de ciudadanos que estén interesados con la propuesta, luego de esto realizar foros en distintos colegios y universidades para posteriormente sentarnos hablar con los Alcaldes del área metropolitana y el Gobernador de Santander. PES ha tenido gran acogida en las redes sociales y muchos jóvenes se han animado a coordinar la recolección de firmas en sus colegios, universidades o barrios, porque saben que es una medida que nos favorece a todos, ayuda a disminuir la deserción escolar y universitaria, y además combate la ilegalidad que se vive en el transporte público, ya que muchos acuden a ella por falta de recursos" agregó Camilo.

Según el grupo de jóvenes que lidera la propuesta, Bucaramanga cuenta con la tarifa de transporte público más costosa de toda Colombia y la tarifa diferencial en el transporte para estudiantes ya se ha implementado en varias ciudades del mundo y en Colombia en Medellín, Pasto y Barranquilla específicamente.

Los organizadores del proyecto buscan que los mandatarios locales incluyan en sus agendas la tarifa diferencial subsidiada para los estudiantes de Bucaramanga y el área metropolitana, de modo que se convierta en política pública y que no dependa de la intención de un gobernante de turno.