Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presentan proyecto para legalizar la marihuana con fines medicinales

Un proyecto de ley que promete generar polémica y que busca regular el uso de la marihuana en Colombia, llegará esta semana al Congreso de la República.

La iniciativa, que es del senador liberal Juan Manuel Galán, pretende autorizar la utilización del denominado cannabis con fines medicinales, especialmente para pacientes terminales.

Hay estudios científicos que demuestran que el uso del cannabis en ciertas dosis permite mitigar el dolor terrible que sufren cientos de miles de enfermos terminales y crónicos en nuestro país”, señaló.

Dijo que es necesario abrir este debate en el Congreso de la República y cambiar la concepción que tiene el país frente al consumo de la marihuana.

La Constitución Política del 91 aprobó la utilización de sustancias ilegales para tratamiento médico, siempre y cuando haya una reglamentación en la ley sobre el uso y las dosis en las que se suministraría dicha sustancia

Dijo que Colombia no se puede quedar rezagada frente a este tema que ya está siendo regulado en otros países del continente.

Esto iría acompañado de unas políticas de prevención del consumo de sustancias no sólo ilegales, sino también las legales”, añadió.