Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buses híbridos tendrán carril preferencial en la séptima

El Secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, anunció que en los próximos días se hará la demarcación de un carril preferencial sobre la Carrera Séptima para los buses híbridos, que irá desde la Calle 36 hasta la Calle 100 en las horas pico.

Según el secretario, “se va a implementar un carril preferencial para estos buses. Esto significa que en horas pico sólo pueden circular estos buses por ahí, no el tráfico mixto. En las horas valle circularán con el resto del tráfico”.

Una vez terminen los trabajos de reparcheo por parte de la Unidad de Mantenimiento Vial en la zona donde operan estos buses ambientales, se iniciará la demarcación.

Indicó que en el marco de la implementación de estos proyectos de buses especiales para la Carrera Séptima, el contraflujo que opera en las horas pico de la tarde va a desaparecer gradualmente.

El contraflujo va a tender a desaparecer, así como desapareció hasta la Calle 36. A medida que entren los buses híbridos y vayan aumentado las rutas hacia el norte va a desaparecer el contraflujo”, aseguró el Secretario de Movilidad.

Hoy están operando 22 buses híbridos de una flota de 200 de estos vehículos para la Carrera Séptima, que van a sustituir gradualmente hasta mayo 40 rutas del servicio público tradicional. El resto de la flota hará parte del SITP en otros servicios de la Calle 73 hacia el norte, según informó Rodríguez.