Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 2017 volverían las corridas de toros a Bogotá

La Corte Constitucional resolvió la aclaración que fue solicitada por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y advirtió que los 6 meses para ejecutar las acciones administrativas empezarán a correr a partir del 17 de marzo de 2016.

Según la Sala de Revisión de la Corte Constitucional se darán los 18 meses que solicitó el Distrito para restaurar la Plaza de Toros de La Santamaría, advirtiendo que la adjudicación del contrato para la reestructuración de la misma debe ser a más tardar el 17 de marzo de 2015.

“Disponer que la ejecución de las obras de reforzamiento estructural de la Plaza de Toros de La Santamaría de Bogotá, parte integral del mandato de rehabilitación antes aludido, habrá de adelantarse de acuerdo con el cronograma propuesto por la autoridad Distrital, así: (i) la legalización del contrato para el reforzamiento estructural deberá realizarse a más tardar el 17 de marzo de 2015”, advierte la sentencia de la Corte.

El alto tribunal aclaró que cuando se refirió a la restitución inmediata de la Plaza de Toros, estaba aduciendo a la rectificación de este recinto únicamente para este tipo de actividad cultural.

“Aclarar que rehabilitar en su integridad las instalaciones de la Plaza para la realización de espectáculos taurinos en las condiciones habituales de su práctica, como expresión de la diversidad cultural y el pluralismo social, en garantía de la salubridad, la seguridad y la tranquilidad de las personas que utilicen dichos escenarios para realizar su expresión artística o para disfrutarla, comprende la obra de reforzamiento estructural de la Plaza de Toros de La Santamaría decidida por la autoridad distrital”, señala el documento.

La sentencia de la Corte Constitucional advertía que los tiempos en los cuales debían retornar los toros a Bogotá se disponían a partir de los 6 meses de la notificación de dichas órdenes impartidas por el alto tribunal (2 de septiembre de 2014).

Con esta aclaración será el Distrito el que deba realizar las acciones correspondientes para cumplir los tiempos dispuestos por el alto tribunal, para que la primera temporada taurina en la plaza La Santamaría sea una realidad en enero de 2017.