Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caballo cochero se desploma por mal herraje en Cartagena

La Asociación Defensora de Animales de Cartagena nuevamente denunció un caso de maltrato animal, en que un caballo cochero se calló por tener mal herraje.

Los animalistas observaron que este caballo se cae a causa del mal herraje ya que tenía una varilla en vez de herradura y que luego el cochero retiró la carroza en forma ilegal para que el coche no fuera inmovilizado y no se le aplicara la sanción contemplada en el Decreto 0656 del 2014”, denunció uno de los animalista.

Por su parte, Julio Martínez, presidente de la Asociación de Cocheros, dijo que “el caballo se resbaló y que fue accidental”.

Una de las últimas denuncias de supuesto maltrato animal fue el de un caballo cochero que fue sorprendido en cercanías de la estatua de la India Catalina, en el Centro, transportando carga. En la imagen se observa que el coche del que tira el equino carga unos palos y carece de placas.

El presidente de la Asociación de Cocheros manifestó en su momento que a estos caballos solo se les permite prestar servicios con fines turísticos. “Si el DATT (Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte), encuentra a algún cochero en esa situación puede sancionarlo o incluso inmovilizar el coche”, dijo Martínez”.