Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cacerolazo en contra de la venta de Empochiquinquirá en Boyacá

A parte de esa manifestación simbólica, se instaurará una Acción Popular, para evitar frenar la privatización de la corporación.

Sobre las 5pm de este 5 de marzo, en la Plaza Julio Flórez se adelantará una manifestación simbólica, en contra de la venta de la empresa de Servicios Públicos de Chiquinquirá, Empochiquinquirá E.S.P.

Horas Antes de iniciarse el plantón, se radicará en los Juzgados Administrativos de Tunja, una acción popular, que busca evitar, según el sindicato y el comité cívico de Chiquinquirá, la entrega de la empresa a un operador especializado, es decir privatizar la corporación.

Alejandro Ochoa González, sindicalista del Acueducto de la ciudad, aseguró en RCN La Radio que “Lo que van a hacer es robarse prácticamente la empresa. Lo que hay es intereses personales. Este operador entraría a subir tarifas, así como paso hace unos años con el servicio de aseo. Quieren traer otra gente de otras regiones para estar al frente de una empresa que es de todos los Chiquinquireños. No hemos tenido acercamientos serios con las directivas, concejales o alcalde, quienes quieren privatizar la corporación, por eso, hoy estaremos simbólicamente unidos, e instauraremos con argumentos claros, la acción popular”.

En la acción popular, quienes se oponen a esa venta mencionan que “No es posible ofertarla porque la empresa es viable financieramente. Se cometieron irregularidades en la contratación de una consultoría que se contrató para justificar esa tal venta, y es inconveniente dejarla en manos privadas, porque la operación de la empresa no justifica su venta, pero sí la perjudica”.