Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cacerolazo en Pereira contra proyecto de valorización

La administración municipal socializó el proyecto de valorización ante el Concejo Municipal, al tiempo que al frente de la alcaldía se realizaba un cacerolazo en contra de la iniciativa; el secretario de hacienda afirmó que la primera semana de noviembre radicara el proyecto ante el Concejo.

La ex diputada Marta Cecilia Alzate del Movimiento Político Mira, quienes convocaron el cacerolazo, afirmó que este no es el momento para realizar cobros de valorización en Pereira.

La ciudad está atravesando por una situación crítica en cuanto a desempleo, volvimos a entrar a los primeros lugares y no es justo que desde la alcaldía estén pensando en meterle la mano al bolsillo a los contribuyentes”, aseguró la ex aspirante a la gobernación de Risaralda.

Mientras al frente de la alcaldía se realizaba el cacerolazo, en el Concejo de Pereira la administración socializaba el proyecto de valorización.

La secretaria de Infraestructura Lina María Frasica, expresó que es deber de la administración presentar proyectos para mejorar la movilidad de la ciudad.

La tarea de nosotros es mejorar la movilidad en la ciudad y por la tanto mejorar la calidad de vida, por eso es que debemos presentar los proyectos para lograr esto, en esta ocasión estamos socializando con el concejo los seis proyectos que serán realizados mediante la valorización”, afirmó la funcionaria.

El secretario de Hacienda de Pereira Fabio Moreno, afirmó que se encuentran socializando la iniciativa con la comunidad y los diferentes gremios, dijo además que la primera semana de noviembre radicaran el proyecto ante el Concejo.

Nosotros ya estamos socializando el proyecto, iniciamos con los gremios y ellos ya establecieron una comisión para hacer seguimiento a todo lo que es la valorización, esperamos que la otra semana empecemos a ir a las comunas de la ciudad para resolver las inquietudes de la sociedad y así también fortalecer el proyecto de valorización para presentarlo la primera semana de noviembre ante el honorable Concejo Municipal”, agregó el secretario de Hacienda.

Sin embargo el concejal del Movimiento Político Mira, Carlos Henao, que también participó del cacerolazo, expresó que primero se deben mejorar el tema de empleo en la ciudad y después pensar en proyectos de valorización.

También el concejal por el Partido Liberal, Juan Carlos Reinales, rechazó el proyecto y afirmó que la ciudadanía no confía en la administración y por eso no es pertinente aprobar el proyecto de valorización.

El tema de cobro por valorización ha sido discutido en la Asamblea Departamental, donde varios diputados han mostrados su desacuerdo; también recordamos que los comerciantes de la calle 21 en representación del abogado Edgar Arana, anunciaron demanda contra el municipio porque consideran que el proyecto de valorización no los beneficiará.

Vea: Cacerolazo en Pereira contra Valorización