Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cada año hay 80 mil víctimas de trata de personas

La cifra se conoció en un comité que analizó el fenómeno en Caldas

Según Jario Antonio Toro Bedoya, presidente de la Fundación Jhonatan, la cual se dedica a la prevención de trata de personas en el departamento de Caldas, dicho delito se comete cuando los seres humanos son utilizados como un objeto que puede ser negociado, con la finalidad de ubicarlo en un mercado de explotación laboral o sexual, entre otros.

La Gobernación de Caldas, desde la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, adelantó un encuentro departamental sobre dicho tema, con el fin de capacitar a los alcaldes, secretarios de gobierno, personeros y demás funcionarios municipales, dado que es un delito que ha tomado fuerza en todo el país, afectando varias zaonas de la región como Anserma y Filadelfia.

Es por esto que para la procuradora 15 Judicial de Familia, Maria Helena Jiménez, es vital este tipo de jornadas para socializar y sensibilizar a toda la comunidad, puesto que se ha comprobado que las personas que se ven implicadas en estos hechos temen denunciarlos.

Por tal motivo, el comité interinstitucional de lucha contra la trata de personas, tiene el firme propósito de consolidar alianzas estratégicas para atacar este flagelo y evitar que las cifras se sigan incrementando.