Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cada día de paro judicial le cuesta al país mil millones de pesos: Judicatura

En diálogo con RCN La Radio el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, afirmó que el costo de cada día de paro en la justicia es de mil millones de pesos, por lo que hasta el momento se elevan las pérdidas en más de diez mil millones.

El magistrado indicó que este estimativo sólo tiene en cuenta las funciones que han dejado de prestar los funcionarios judiciales que pararon sus actividades.

“El costo del paro para el presupuesto, sólo teniendo en cuenta el costo del personal, se estima en un poco más de mil millones de pesos por día”, aseguró.

El presidente de la Sala Administrativa de la Judicatura afirmó que a diario no se han podido llevar a cabo mil 200 audiencias en todas las jurisdicciones.

El viernes pasado el Ministerio de Justicia declaró como ilegal el paro que ha promovido Asonal Judicial, sindicato que ha respondido que mantendrán el cese de actividades hasta llegar a un acuerdo en la nivelación salarial para los trabajadores judiciales con el Gobierno.