Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cada día desde Colombia, 25 mil computadores están generando ataques informáticos

Según un estudio hecho en Latinoamérica por Digiware, una empresa de seguridad informática, cada día hay 25.000 computadores que están atacando al mundo desde Colombia. El 90% de los usuarios atacados son quienes tienen móviles y los computadores de hogares.

En Colombia hay entre 10 y 7 víctimas diarias que son atacadas informáticamente, en su mayoría son compañías.

Muchos de los dueños de los computadores atacados no saben que son víctimas, "un ejemplo interesante es la pedofilia, hay muchas páginas web que publican videos al respecto, para evitar ser rastreados por los investigadores lo que hacen es publicar la página desde un computador comprometido", dijo Fabián Zambrano, director del centro de operaciones regional de Digiware.

Hay diferentes tipos de ataques informáticos, para los de Exploit, Perú es el país que lidera en la región, seguido por Colombia, Estados Unidos, Inglaterra y Chile. En los ataques de Fuerza Bruta Colombia es el número uno, seguido por Estados Unidos, China, México, Japón, Argentina y Corea del Sur. Cuando hablamos de ataques Cross Site Scripting Colombia lidera, seguido de Chile, Estados Unidos, Alemania y Brazil. Para Spoofing Colombia es el número uno, luego Argentina, Estados Unidos, Francia y Holanda.

Además, el informe reveló que en Latinoamérica los sectores más vulnerables a los ataques informáticos son el de Gobierno con un 49%, seguido por el sector financiero con 14%, comunicaciones con el 12%, industria con un 10% y energía con el 6%.

Los ataques más recurrentes en América Latina son los de negación de servicio con un 88%, seguido por los ataques que usan exploit con un 7% y los ataques para fuga de información con un 3%.