Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cada día se detectan en Bogotá 5 nuevos casos de personas con VIH - Sida: Secretaría de Salud

El secretario de Salud, Mauricio Bustamante, reveló que en lo corrido del año se han diagnosticado más de 1. 400 nuevos casos de VIH - Sida. Es decir, que en promedio, cada día en la ciudad se detectan 5 nuevos casos de personas con la enfermedad, lo que significa un aumento del 14%.

"Contamos con un subregistro de las personas que realmente están infectadas. Se supone que por cada persona diagnosticada hay una persona que posee el virus. En lo que va corrido del año se han diagnosticado 1.411 nuevos casos. Eso significa que cada día podemos detectar 5.2 nuevos casos y por lo tanto representa, en relación al año anterior, un aumento del 14 por ciento", explicó Bustamante.

Según el Secretario de salud, del total de estos casos, por cada 6 hombres que desarrollan la infección, hay una mujer que adquiere el virus. De las personas infectadas, el 85.3% corresponden al sexo masculino y el 15% al femenino.

Las personas más afectadas están entre los 20 y 39 años de edad con un 70% del total de casos.

Según el Distrito, por localidades, "la proporción más alta se presenta en la localidad de Santa Fe con 71,8 casos por cada 100 mil habitantes, seguida de Chapinero con 67,3 casos por cada 100 mil y Teusaquillo con 55,9 por cada cien mil habitantes".