Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Cada hora, pueden estar golpeando dos o tres mujeres": Red de Violencia contra la Mujer

Los recientes homicidios y agresión contra las mujeres en el Atlántico prendieron las alarmas de las autoridades en el departamento y en la ciudad de Barranquilla.

Una menor de 17 años se debate entra la vida y la muerte después de haber sido golpeada con un martillo. El sospechoso de la agresión fue enviado a la cárcel por homicidio agravado, en grado de tentativa.

Ante los nueve homicidios registrados, en lo corrido del año, la red de la violencia contra la mujer, a través de su coordinadora, Ema Doris López, reveló que los casos de agresión, también, van en aumento.

“Nosotros decimos que cada hora, pueden estar golpeando dos o tres mujeres, pero de estos casos, cuántos llegan a la Fundación? Las que llegan, muchas veces, nos toca hacer un buen ejercicio para que denuncien, porque no lo hacen”, sostuvo la señora López

Las mujeres piden una aplicación inmediata de políticas de protección.

“Tenemos una política pública en el Distrito que hasta el presente no se ha hecho visible, no se ha hecho sentir, en la ciudad, porque siguen los asesinatos de las mujeres, porque la problemática se agudiza”, indicó una de las mujeres que se manifestó.

La secretaria de la Mujer en el Atlántico, Stybliz Castellanos, anotó que se han recibido más de 400 denuncias de agresión.

“Cada vez, hacemos más un llamado a la tolerancia, por tener un Atlántico con mujeres más empoderadas, un departamento libre de violencia para la mujer. Por eso, tenemos la secretaría para que la gente denuncie, no solo la víctima, sino su familia o terceros que presencien este tipo de actos de agresión”, señaló Castellanos.

En las últimas horas, un grupo de mujeres protestó en Puerto Colombia, Atlántico, donde una mujer fue agredida por un funcionario de la alcaldía. La manifestación obligó a que el alcalde retirará de su cargo al señalado de la agresión.