Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cada tres minutos las empresas tienen problemas en sus dispositivos por instalar software sin licencia

La Encuesta Global sobre Software de BSA, confirmó que las personas están todavía instalando software sin licencia en el mundo especialmente en las empresas, por tanto, en promedio cada tres minutos se registran daños a los equipos de las compañías por parte de los hacker.

Colombia tiene la misma situación mundial, hay una gran relación entre tener un programa sin licencia y ser víctima de un hacker. En Colombia de 100 computadores, 59 no usan licencias”, explicó Montserrat Durán, directora senior de asuntos legales para América Latina en BSA.

A nivel mundial, el país ocupa el séptimo puesto en tasa de dispositivos que fueron atacados por no usar licencias. La lista es liderada por Perú y Ecuador.
La implicación de los gobiernos, las empresas y los usuarios finales es clara: la eliminación de software sin licencia en sus redes podría ayudar a reducir el riesgo de incidentes de seguridad cibernética.

La Superintendencia de Industria y Comercio puede hacer inspecciones también para verificar si el software es legal, y la oficina de los derechos de autor también está facultada para visitar a las empresas y hacer multas si es pertinente”, afirmó Montserrat.