Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cae alias ‘Flaco Pajón’, presunto cabecilla del ’Clan Úsuga’

Tras 15 días de operaciones militares, soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional lograron la captura de Armando Serpa Cantero, alias ‘Flaco Pajón’, en el municipio de Achí, sur del Departamento de Bolívar.

De acuerdo con las autoridades, este delincuente es presunto jefe de sicarios y principal extorsionista del Bloque Héroes del Sur de la banda criminal ‘Clan Úsuga’, quien tenía orden de captura emitida por la Fiscalía 71 Especializada de Barranquilla por el delito de concierto para delinquir agravado.


La operación la llevaron a cabo soldados del Batallón de Infantería No.4 “General Antonio Nariño” en coordinación con personal de la Sijín de Bolívar. Alias ‘Flaco Pajón’, identificado como Armando Cerpa Cantero, tenía siete años al interior de la organización criminal como comandante de zona del Frente Luis Fernando Gutiérrez y escolta personal y súbdito de alias ‘Arturo’, cabecilla del Frente perteneciente al Bloque Héroes del Sur del ‘Clan Úsuga’ en el sector de Puerto Pajón del municipio de Achí.

Según información de inteligencia, el capturado realizaba y coordinaba las actividades de hurto, extorsiones y asesinatos selectivos en los municipios de Achí, Montecristo y Tiquisio en el sur de Bolívar y mantenía amenazados con exigencias económicas a ganaderos, finqueros y comerciantes de los municipios aledaños.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía de El Banco, Magdalena.

“Todos los soldados que integran el Batallón Nariño siguen con su esfuerzo de búsqueda adelantando operaciones ofensivas de control territorial para brindarle a todos los habitantes de los 14 municipios del sur de Bolívar que conforman la jurisdicción de este batallón la tranquilidad tan anhelada que ellos tienen para que puedan deambular y producir libremente sin tener que estar bajo el yugo de estos bandidos” afirmó el teniente coronel David Navia, comandante del Batallón de Infantería No.4 “General Antonio Nariño”.