Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cae la banda delincuencial conocida como “Los Monsters”

Labores investigativas adelantadas por Sijin de la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, llevaron desarticular este grupo que se dedicaba a estafar a importantes empresas mediante la suplantación de páginas Web de la FAC.

Según el informe oficial, los presuntos estafadores plagiaron la página web de la Fuerza Aérea Colombiana y algunas cuentas de correos electrónicos, abrían licitaciones ficticias donde participaban prestigiosas empresas, luego de cumplir algunas exigencias documentales, resultaban ganadoras del contrato.

Se estableció, que los presuntos estafadores procedían a realizar grandes pedido de mercancías a nombre de la FAC, pedido que sería hurtado y revendido en el San Andresito San José de la ciudad de Bogotá.

Operativos adelantados por las autoridades llevaron a la captura en flagrancia de 5 integrantes de la banda delincuencial, de igual forma, se reportó la inmovilización de tres vehículos utilizados en la comisión del ilícito, equipos de comunicación, y la incautación de más de 5.000 botellas de diferentes productos, entre ellos, vino de diferentes marcas y bebidas energizantes, entre otras.